¿Estás a punto de remodelar y no sabes qué le queda mejor a tu hogar? Nosotros te decimos qué tipos de azulejos hay, para que decidas lo mejor para tu estancia.

Se pueden hacer distintas clasificaciones de azulejos; por su material, por si son esmaltados o incluso por sus formas.

Éstos son sus tipos según su fabricación:

1. Gres porcelánico: éstos son llamados así porque pasan por un proceso de prensado en seco. El color de la base es determinado por la adición de colorantes y puede dar como resultado decoraciones marmoleadas, moteadas e incluso con relieves.

    2. Gres rústico: éstos cuentan con una baja absorción de agua y su composición de granos poco homgéneos los hace tener un aspecto tosco y poroso.

      3. Barro cocido: es de aspecto rústico, son Su uso más habitual es la decoración de estilo rústico y para generar un aire de antigüedad en los espacios en que se instan. Habitualmente resulta necesario algún tipo de tratamiento impermeabilizante a base de ceras u otros productos dependiendo del criterio funcional y estético que se quiera conseguir con estas baldosas y azulejos en zonas interiores.

        4. En pizarra natural: piezas labradas manualmente, que pueden variar en tonalidad y textura al tratarse de un material que presenta sus típicas fracturas en capas. Se suelen utilizar en el diseño de cocinas con azulejos, cuartos de baño, y murales para diferentes espacios.

          5. Azulejos de vidrio: fabricadas con vidrio prensado que se utilizan en el revestimiento mural de zonas con humedad y proximidad de agua como en el chapado baño, azulejos cristal cocina o saunas. Presenta todas las propiedades del vidrio en su estanqueidad y durabilidad.

            Fuente: Azulejos Metro