Si estás remodelando o construyendo tu nueva casa seguro quieres tener el mejor piso que le dé luz tus habitaciones.

Nosotros te damos algunos consejos para que lo consigas.


1. Elige el material: primero debes elegir qué material te gustaría para tu piso. Los hay de porcelanato, cerámica y gres. Estos a su vez se subdividen en esmaltados, pulidos, imitación de madera y texturizados.
2. Tipos de pisos según textura: los texturizados son para las habitaciones con terrazas y sótanos. Los lisos para cocinas, salas y comedores. Y los de imitación en madera para las habitaciones.
3. Pisos en cocina: te recomendamos que no utilices pisos pulidos, porque puedes llegar a caerte si algún líquido se va al suelo; tampoco es bueno que utilices uno con demasiadas texturas, ya que puede ensuciarse con gran facilidad.

    ¿Qué piso elijo?

    • Habitaciones: en las habitaciones te recomendamos utilizar un piso con imitación de madera, ya que harán más cálida cualquier habitación.
    •  Salas: utiliza pisos cerámicos o porcelanato esmaltado, en color claro. También puedes utilizar un piso que imite a un mármol o uno de color oscuro si la casa cuenta con ventanales grandes que ayuden a dar claridad natural. Si no tienes entradas de luz, te recomendamos utilizar piso claro.
    • Baño: puedes optar por un porcelanato antideslizante, mientras que fuera de la ducha se puede utilizar un piso que sea lo más similar a los colores con los que están pintadas las paredes y que también sea antideslizante.
    • Cocina: coloca un piso liso esmaltado para que ayude a la limpieza de esta, ya que a la hora de preparar los alimentos se utilizan grasas y líquidos que pueden salpicar al piso.